PREMIOS

¡Buenas! ¿Qué tal? Yo genial porque el blog ha sido nominado nada mas y nada menos que a dos premios. 
Fui nominada por Las Historias de Araya a los premios Liebster award y a Best Blog Award. Doy muchísimo las gracias a Araya por pensar en mí y por nominarme a estos premios. 

Los premios son:

- El Best Blog Award que consiste en blogs que aportan nuevas ideas y cuentan con menos de 200 seguidores.
- El Liebster Award que se le da a pequeños blog originales.

Al ser nominada debo decir 11 cosas sobre mí y contestar 22 preguntas que me han hecho. Así que ¡empecemos!

11 COSAS SOBRE MÍ

- Me gusta crear finales alternativos para los libros que no acaban como a mi me gustaría.
- Suelo leer de noche porque hace que me sumerja entera en la historia.
- Me encanta ir a sitios que han sido la inspiración de libros.
- Estuve en el café en el que J K Rowling escribió su primer libro de Harry Potter.
- Me gusta ''manusear'' los libros.
- Mi olor favorito es el de los libros antiguos.
- Siempre intento buscar libros con historia, con antiguos dueños y con anotaciones de gente desconocida.
- Mi sueño es tener una habitación enorme para todos mis libros.
- Juliana es un nombre que uso como seudónimo en el blog.
- Estoy intentando terminar de comprar varias sagas, entre ellas cazadores de sombras.
- Aveces leo páginas salteadas de algún libro que ya he leído solo para recordar como estaba escrito.


11 PREGUNTAS DEL PREMIO LIEBSTER AWARD



1. ¿Cuál es el libro o libros que sueles recomendar a la gente?

Mmmm.... Siendo sincera cazadores de sombras se lo recomiendo a todo el mundo porqué está claro, son mis favoritos y promuevo su lectura jajajaja Pero aunque siempre depende de la persona que tenga delante, suelo también recomendar la saga Shadow Falls de CC Hunter porque no es muy conocida y ami personalmente me encantó, así que leedlo!!!

2. ¿Qué genero de libros te gusta más?

Tengo todavía una mente joven e imaginativa así que me encanta la fantasía. También me apasionan las distopías que son ''relativamente'' recientes para mí.

3. ¿Cuales son tus personajes favoritos? ¿Por qué?

Puff... para no ser repetitiva voy a intentar poner a algún personaje que no haya salido de cazadores de sombras, pero serían Jace, Simon y Magnus jajajaj. En este caso voy a elegir a Kai de Crónicas de la torre de Laura García Gallego. Es un personaje con el que simpatizas desde el primer momento y acaba siendo tu mejor amigo. Mi lema: ¡PON UN KAI EN TU VIDA! En esta pregunta podría estar dos semanas hablando sobre personajes y no acabar pero hay que continuar!

4. ¿Qué escritores o escritoras te gustaría conocer?

Me encantaría conocer a J K Rowling porque querría preguntarle de dónde ha sacado una imaginación tan maravillosa :DD Luego viajaría al pasado para buscar a Fernando de Rojas y le exigiría un final menos trágico para la Celestina.


5. ¿A qué libro le cambiarias el final? ¿Cómo sería (más o menos)?

Como he dicho antes, cambiaría algo de la Celestina pero como se va a encargar Fernando de Rojas elegiré otro libro jajajaja Sería el de Adiós Fairy Oak de Ellisabetta Gnones, pero no sería cambiar el final sino prolongarlo hasta la perfección.


6. ¿Cual es tu pareja literaria favorita? ¿Y la que menos te gusta?

Empiezo por la que menos me gusta y es la de Cassie y Adam de Tres son multitud de Ali Cronin. No me gustó nada lo ignorante que era ella y lo machista que era él. En vez de decir la pareja que más me gusta en general, voy a decir la última (que me haya gustado) de los libros que me he leído. Y es... ¡la pareja formada por Ana y Ewam del libro Ana y el duque de Kathryn Smith. Son una pareja sencilla pero me encantan porque los dos comparten mi pasión por los libros.


7. ¿Sueles leer novelas gráficas? ¿Y comics? ¿De qué tipo?

No suelo leer novelas gráfica. De hecho creo que las únicas que leí fue una en francés que era muy corta e intenté leer Historias de dos ciudades pero lo tuve que dejar no porque no me gustara, lo retomaré.

8. ¿Cuál es la adaptación cinematrográfica qué más te gusta?

Aquí sin duda son las películas de Los juegos del Hambre. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que son increíbles. 

9. ¿Cuales son tus criaturas sobrenaturales (brujas, vampiros, hombres lobos, etc.) favoritas?

Mi criatura favorita es Aslan, el león de Narnia. Es una figura que me impone mucho respeto y sin duda sería el ser sobrenatural que querría conocer.

10. ¿Cuales son las portadas de libros que te han enamorado?

No son solo portadas sino también el libro por dentro. En este caso sería Fairy Oak. Son sin duda los libros hechos con mas cariño que he visto y tenido nunca.

11. ¿Qué es lo que te gusta y lo que no de mi blog? ¿Se lo recomendarías a alguien?

Me encanta pasarme por el blog de Las Historias de Araya porque escribe muy bien y tiene unas ideas increíbles. Además aveces tenemos gustos muy parecidos. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo.

11 PREGUNTAS DEL PREMIO BEST BLOG AWARD

1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?

Como he dicho antes fantasía y distopías.

2. ¿Cuál es tu serie de televisión preferida?

Es una pregunta difícil, me encanta ver series. Soy muy aficionada a ver muchas. No podría elegir solo una. Tengo una serie para cada momento del día. Las que veo más a menudo son: Juego de tronos, Crónicas vampíricas, Anatomia de Grey, Pequeñas mentirosas y Castle.

3. ¿En qué idioma lees?

Mayoritariamente en español, pero de vez en cuando leo en inglés y me estoy introduciendo en la lectura en francés.

4. ¿Te gusta dibujar?
Me encanta dibujar pero sin duda lo que más me gustaría sería dibujar bien jajajja


5. ¿Por qué te creaste un blog?

Porque me gusta mucho escribir y leer y en mis amistades no había casi nadie aficionado como yo a la lectura con quién poder compartir mis ideas así que pensé crear un blog para poder hablar libremente sobre mi hobbie favorito: la lectura.

6. Si pudieras mandar a tu peor enemigo/a a un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?

Lo mandaría directo al inframundo de Percy Jackson. Parece un lugar horrible al que nadie querría ir.

7. Si pudieras sacar algo o a alguien de un libro, ¿qué o quién sería?

Sacaría a Magnus Bane de Cazadores de sombras para que hiciera con magia portales que me permitieran ir a visitar otros mundos y personajes.

8. ¿Qué libro hizo que te gustara leer y que quisieras comprar más libros?

Fairy Oak.

9. ¿Serie o película que amas con toda tu vida ?

He elegido una serie y es Dance Academy. Es la serie que más me ha gustado desde que era pequeña aunque solo tiene tres temporadas.

10. Libro de terror que te encante.

No he leído casi nada de terror así que diré La Tejedora de la muerte de Concha López Narvaes.

11. Autor que entrevistarías.

Como he dicho antes sería JK Rowling.

Y esto es todo. Muchas gracias al blog de Las historia de Araya y nos vemos pronto!

2 comentarios:

Publicar un comentario