Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

¡Hola a todos! Después de la inactividad llega el trabajo. Ya he tenido el descanso que tanto necesitaba y ahora os traigo la reseña de Las ventajas de ser un marginado o de ser invisible, como prefiráis.





Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!









Sin duda se trata de un libro que no te deja indiferente. A mi me ha resultado totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora, lo cual es bueno a mi parecer. 
Para empezar el libro está escrito por Charlie en forma de diario, y va dirigido a una persona cualquiera, llámala x.
Tiene muy buen ritmo pero ha habido partes en las que he tenido que releer varias veces lo que ponía porque a)o no lo entendía o b)no podía creerme lo que estaba leyendo. 
Está claro que la trama es original, pero también es algo fuerte ya que trata temas como las drogas, los abusos sexuales,discriminación por homosexualidad...
Charlie va conociendo el mundo al mismo tiempo que tú. Es un niño muy inocente que sin saberlo ha sufrido mucho. Son sus nuevos amigos los que le ayudan a superarlo y a transformarse en un adolescente más. 
Lo recomiendo a todo el mundo. Es una historia dura pero a la vez tierna. Además tiene algunas frases muy bonitas y hace alusión a muchos libros que quizás os interesen. 









Le doy cinco estrellas porque a pesar de lo confuso de algunas partes, es un libro muy especial y original que recomiendo a todo el mundo.










¿QUÉ HA OCURRIDO?

Así es como me he sentido durante gran parte del libro. La verdad es que creo que en demasiadas ocasiones jajaja De cualquier modo, releyendo esas partes un poco confusas me he acabado enterando de todo.





Aquí os dejo el trailer de la película.



¿HABÉIS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PELÍCULA? 
¿QUÉ OS HA PARECIDO?
¿QUÉ PENSÁIS DE CHARLIE?









1 comentarios:

  • Rex | 5 de abril de 2015, 14:04

    Hola Juliana!
    Me alegra que estés de vuelta. Lo mejor tus comentarios..son auténticos y sinceros..de verdad que me has hecho interesar en el libro..estoy pensando en leerlo.
    Intetrsante...

Publicar un comentario